Se marchó para siempre la chica yeyé

La última gran actriz y cantante conocida y admirada por varias generaciones,, Concha Velasco ha muerto esta madrugada a los 84 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda  según confirmaron este sábado  sus familiares.

La  trayectoria profesional de Concha Velasco fue espectacular, teniendo en cuenta que se inició a sus 15 años y la vino desarrollando hasta hace relativamente poco tiempo.

El estado de salud de la artista se empezó a deteriorar el pasado año hasta el punto de que sus hijos decidieron que sus cuidados solo se podían llevar a cabo en una residencia

La fallecida ya había entrado a formar parte de la mitología española para la que hubo una sola Chica yeyé: Conchita Velasco. Esta chica yeyé española, se diferenciaba de las europeas, en la imagen de la propia Velasco, en que no eran frescas ni hablaban en oytro idioma, pero que sí buscaba buscaban novio para casarse.

Aunque hubo otras chicas yeyé como Marisol y Rocío Durcal, la primera se fue y se perdió por los senderos de una extrema  izquierda conservadora y la otra por el de las baladas románticas y rancheras del dolor… Así, solo quedó una y se nos fue.

Deja un comentario